Trump alaba a Sadam Hussein y le llueven las criticas

Washington, 6 jul (PL) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, criticó hoy las alabanzas públicas hechas por el aspirante presidencial republicano Donald Trump al exgobernante iraquí, Sadam Hussein, al calificarlo como un modelo antiterrorista.
En una comparecencia en el programa televisivo The Kelly File, de la cadena Fox News, Ryan censuró los planteamientos de Trump en defensa de las políticas antiterroristas aplicadas por Hussein, que gobernó en Iraq de 1979 a 2003, y fue ejecutado en 2006 después de ser condenado a muerte por un Alto Tribunal Penal iraquí controlado por Estados Unidos.
Durante un mitin político efectuado en Raleigh, Carolina del Norte, el virtual candidato republicano alabó la forma en que el extinto mandatario iraquí enfrentaba a los terroristas.
¿Saben qué hacía bien? -preguntó Trump a los asistentes refiriéndose a Sadam Hussein-. Matar terroristas, lo hacía tan bien… no les leía los derechos, no les hablaba. Eran terroristas, y punto».
El magnate inmobiliario ha sido objeto de fuertes criticas entre muchos líderes republicanos, por sus posiciones de apoyo a las políticas de exgobernantes árabes sacados a la fuerza del poder, después de operaciones dirigidas desde Washington, entre ellos el iraquí Hussein y el exmandatario libio Muamar Gadafi, asesinado el 20 de octubre de 2011.
«El mundo estaría 100 por ciento mejor si ambos aún estuvieran en el poder», aseveró Trump.

Deja tu comentario